Se acerca un nuevo sistema operativo: Android Q

De seguro, la última versión conocida como Android 9 Pie ya se encuentra en muchos teléfonos, aun a pesar del carácter novedoso de este sistema operativo ya todos están mirando hacia el nuevo sistema operativo que la marca ha anunciado.

 

Se trata del Android Q, que aunque aún se desconoce mucho sobre este lanzamiento, los usuarios, como de costumbre, algunos hábiles aficionados quienes como cerrajeros del internet han comenzado a desbloquear datos y filtrar información que hasta ahora da mucho de qué hablar para los amantes del mundo de la tecnología.

 

Los detalles confirmados

 

Según ha declarado Google, la primera versión del nuevo Android Q, que estará destinada exclusivamente a desarrolladores, será una de las versiones más importantes en el recorrido histórico de la plataforma móvil. El lanzamiento oficial ha sido programado para marzo de 2019.

 

Esta versión de Android será la gran actualización número 17 del sistema operativo, es por ello que lleva la letra Q entre su nombre. Como ya ha sido costumbre en las versiones anteriores, el gigante Google utilizará el nombre de un dulce para bautizar esta actualización, a pesar de los extensos debates y rumores, aún se desconoce cuál será el dulce que dará el nombre a la nueva versión.

 

Google abre los brazos a un mercado más amplio

 

Para la versión Pie, la empresa se esforzó para expandir el alcance de esa versión al mayor número posible de dispositivos. Sin embargo, para lograrlo requirieron el apoyo de otros fabricantes quienes ofrecieron a sus usuarios versiones beta en dispositivos que no pertenecían a Google; era la primera vez en la historia que se lanzaba una actualización oficial a dispositivos que no fueron creados por Google.

 

Los datos apuntan a que Google mantendrá esta fórmula, es decir, que seguirá tratando de expandir su alcance, razón por la cual se rumora que los usuarios podrán instalar imágenes del nuevo Android Q antes del lanzamiento oficial y sin necesidad de permisos por parte del fabricante del teléfono.

 

Novedades de este nuevo Android

 

Cuando se hicieron públicas las primeras novedades del Android Q, se supo que parte de los cambios más trascendentales tienen que ver con la preservación de la privacidad y la seguridad de los usuarios.

 

La renovación total en lo que respecta a la gestión de permisos de aplicaciones es una de las novedades más importantes, aun así con Android Q va más allá, y es que los usuarios serán capaces de otorgar permiso de ubicación a las aplicaciones solo mientras estén en uso.

 

Además, por defecto, esta nueva versión incluye limitaciones para las aplicaciones, pues estas no podrán acceder al micrófono ni a la cámara si se encuentran en segundo plano. Y si se da el caso de que una aplicación esté utilizando algún permiso, entonces el usuario contará con una alerta visual en forma de ícono.

 

También cambiará el menú de instalación de aplicaciones, que pasará a ser un pequeño menú emergente. Sumado a lo anterior se encuentran nuevas opciones de bloqueo de llamadas y un encantador modo escritorio que permitirá reflejar el teléfono en una pantalla secundaria. Se trata de una opción para quienes se preocupan por la privacidad.