Los fabricantes de IoT deben aumentar sus niveles de seguridad

En la actualidad vivimos en un mundo que es cada vez más usual tener varios dispositivos conectados a internet, uno de ellos son los dispositivos IoT también conocidos como el Internet de las Cosas, son dispositivos orientados principalmente a la domótica que no solo nos brindan confort sino también seguridad. 

La mayoría de expertos en seguridad informática y los cerrajeros afirman que estos dispositivos seguirán evolucionando y cada vez serán más los hogares que se decidan en instalarlos, el problema será que deben ser cada vez más seguros y no solo fijarse en el diseño.

El IoT debe enfocarse en la seguridad 

Los informes de expertos en tecnología afirman que en los próximos años se invertirán billones de dólares en dispositivos de seguridad, por lo que traerá una gran demanda de sensores inteligentes, avances en la industria de la inteligencia artificial logrando así ciudades más inteligentes. 

Por consiguiente, necesitaremos dispositivos más seguros, estos ofrecen una gran cantidad de beneficios a empresas, hogares y locales comerciales, es por ello que todo lo que está conectado a internet estará expuesto a diferentes ataques, es por ello que en estos informes se explican las siguientes predicciones: 

Los clientes y gobiernos se están volviendo más proactivos en la seguridad de IoT: es por ello que muchas empresas de seguridad e incluso los diferentes gobiernos del mundo trabajan constantemente en el fortalecimiento de los gobiernos y organizaciones, con métodos de autenticación más efectivos. 

La protección de la inteligencia artificial: en este mercado aumentaron cada vez más los dispositivos en diseño, variedad y rendimiento, así como la gran mayoría de datos serán procesados por dispositivos inteligentes. 

Crecimiento en diferentes sectores: el IoT se destaca en la salud, la agricultura, la industrias de seguridad y los automóviles, además surgirán nuevas normas por parte de las empresas de seguridad y los entes gubernamentales. 

Los ataques a los dispositivos IoT estarán en aumento 

Se prevé que durante el año 2022 y en los venideros se utilicen múltiples dispositivos de ataques para comprometer los sistemas y las redes, ya que durante los últimos 5 años estos han ido aumentando en su desarrollo. 

Es importante mencionar que mientras un ciberdelincuente tenga acceso a un dispositivo podrá interrumpir fácilmente sus funcionamiento e incluso las actividades de una organización en específico. 

Por ende, esto será causa de inactividad, disminución de los ingresos y la empresa de seguridad tendrá una dudosa reputación, además, en ocasiones la información confidencial de la empresa o de los propietarios del hogar podrá ser manipulada y cometer delitos a través de ellos. 

Es un tipo de cerciemitno que impulsara el aumento del mercado global y de seguridad de IoT, así que en caso de las empresas mientras más dispositivos tengan conectados a internet, la seguridad deberá ser mucho mayor, es por ello que los fabricantes deben ofrecer protección a sus clientes efectiva y en tiempo real. 

Finalmente, se espera que en los próximos años, existen millones de dispositivos de IoT que seguramente hay que proteger, es por ello que los fabricantes deben ofrecer productos realmente resistentes y con las medidas de protección suficientes.