Controla tu casa inteligente desde el móvil

Cada día que pasa se ha hecho más fácil automatizar las diferentes funciones de nuestro hogar, gracias a los dispositivos móviles, también todo dependerá de la tecnología que poseen los diferentes electrodomésticos, ya que la única forma de controlarlos es mediante la conexión a internet.

En los actuales momentos la mayoría de las personas controlan mediante sus móviles la calefacción, iluminación y televisores pueden controlarse mediante un software o comandos de voz que deben configurarse.

El software Google Home, permite llegar a convertir la residencia en una casa inteligente, existen muchas otras opciones en la tienda de aplicaciones. Desde el móvil se busca encender, apagar y cambiar algunos ajustes de los dispositivos domésticos sin tener que estar cerca de él.

Por lo tanto, los dispositivos que podemos controlar desde el móvil son: Televisores, cámara, timbre, bombilla, cerradura, enchufe, altavoces, sensores, termostato, detector de humo, router Si-Fi, entre otros.

Google Home

Esta app es de la compañía Mountain View, que permite controlar un gran número de dispositivos de la casa, desde el teléfono móvil. Siempre desde cualquier Smartphone que tenga esta aplicación se podrá vincular los dispositivos inteligentes.

Una vez que se descarga el software y que se haya concedido la localización, será momento de añadir dispositivos al control inteligente, es necesario crear un correo para esta aplicación.

 

Ordena tus dispositivos

Para poder organizar los dispositivos de una casa inteligente, no existe mejor opción que configurar y editarlas en la habitación donde se utilizarán.

Para configurar las rutinas de estos, es muy fácil, en caso de un altavoz, este puede ejecutar una acción como informar sobre el clima, el calendario del día y reproducir música.

Cuando se programan desde cero, existen los activadores como: Comandos de voz, hora, amanecer o anochecer, configurar la acción que realizará, levantar la persiana, encender las luces, elegir el orden de las tareas.

¿Por qué no funciona?

Por mucho que las aplicaciones como Google Home tengan la capacidad de controlar un hogar inteligente desde el móvil, cuenten con el asistente de voz, no siempre pueden funcionar a la perfección.

Se puede reiniciar el dispositivo, desenchufarlos y volver a conectarlos después de unos minutos, revisar si la conexión al Wi-Fi funciona bien, entonces es posible que el equipo electrónico no sea compatible con el móvil.

Prueba otras apps

Además de Google Home, existen una variedad de aplicaciones que incluyen sistemas automáticos para áreas como comunicaciones, seguridad, acceso a la vivienda, esto podrá servir para gestionar de manera correcta los dispositivos y convertirlo en un hogar inteligente.

Nest, es una aplicación gratuita en Play Store, con esta se puede controlar todas las opciones del inmueble, encendido y apagado de luces, calefacción, alarma, entre otros. Existe otra app llamada casa inteligente, permite controlar gran número de aparatos del hogar, se tendrán un control absoluto de la domótica del hogar con unos cuantos clics.

Lifx, es una aplicación pensada para controlar la iluminación, crear horarios de encendido y apagado de las luces, crear grupos de ambientes para cuando quieras ver una película o efectos visuales.

Los cerrajeros están capacitados para instalar estas aplicaciones y brindar la explicación y ayuda necesaria a los dueños de inmuebles que cuentan con sistema domótico.