Consejos para proteger las App con las que controlamos nuestras cerraduras inteligentes

En la actualidad, es posible manejar casi cualquier dispositivo con ayuda de alguna App que es instalada al teléfono celular. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que esto conlleva, la realidad es que también nos convierte en víctimas latentes de los ciberdelincuentes, por eso te vamos a brindar algunos consejos que te ayudarán a proteger estas aplicaciones.

Verifica y optimiza la configuración de la red Wi-Fi

Cuando no proteges tu red de WiFi, aparte de que cualquier persona que esté cerca de tu hogar, podrá conectarse a tu red doméstica. Aparte de disminuir la calidad de tu servicio, porque el ancho de banda se reduce de manera considerable, también experimentarás el riesgo de ser víctima de robo de información que transmites a través de tu red.

Como puedes ver, los riesgos de robos no se limitan al ingreso a su hogar, para lo cual puedes contratar los servicios de un cerrajero de Ripollet, quien es el profesional que te puede ayudar en este sentido, pero cuando debes proteger el acceso a tu red doméstica, solo necesitas seguir algunos consejos sencillos.

  • Actualiza el firmware.
  • Cambia la contraseña por una opción que sea difícil de adivinar, así que evita usar datos personales.
  • Limita el rango de direcciones IP que permites conectar.
  • Limita la potencia de emisión de tu antena.

Usa contraseñas diferentes para cada dispositivo

Todos los dispositivos que adquieres, utilizan una contraseña, con la finalidad de limitar el acceso a dicho equipo. Los aparatos digitales cuentan con un usuario y una contraseña por defecto, así que es imprescindible que éstos sean modificados y seguros. Emplea para esto, contraseñas con mayúsculas, minúsculas e incluso símbolos que sean aceptados por la aplicación.

Recuerda que los dispositivos que tienes en casa, están conectados a la red doméstica… Por lo tanto, si alguien puede acceder a uno de estos dispositivos, tendrá acceso a la red, así que el riesgo mencionado en el punto anterior, también está presente en tus equipos, así que debes protegerlos.

Muchos usuarios tienen la costumbre de utilizar los mismos datos de acceso en todos los dispositivos y cuentas virtuales. Esto es un grave error, porque si el ciberdelincuente logra determinar el usuario y la contraseña de uno de los dispositivos, tendrá acceso total a todas tus cuentas.

Configura los ajustes de privacidad de tus dispositivos

Aparte del cambio de usuario y contraseña, existen otros aspectos que debes cuidar en tus dispositivos, por lo que recomendamos que accedas al menú de configuración y puedas administrar los ajustes de privacidad y seguridad.

De esta manera, podrás evitar que usuarios externos logren acceder a tus dispositivos, por ende, hacia tu red.

Activa el antivirus y las actualizaciones automáticas

Los dispositivos brindan la opción de descargar las actualizaciones y los antivirus de manera automática, solo debes hacer los ajustes necesarios para ello. Esto será de gran ayuda para reforzar la seguridad de tus dispositivos y aplicaciones.

Los fabricantes acostumbran realizar mejoras a los software de sus productos, de esta manera estarán a la altura de las exigencias del momento. Y para los clientes que han adquirido los productos, antes de cualquier mejora, pueden descargar las actualizaciones y así optimizar su funcionamiento.

Pon en práctica estos consejos, es la mejor manera de proteger las aplicaciones y dispositivos que están en tu hogar, conectados a la red doméstica. Recuerda que quien accede a tu red… ya se encontrará dentro de tu hogar y tendrá acceso a toda tu información personal y financiera.