Conoce lo que no deberíamos consultar en ningun explorador

Los buscadores son una herramienta de información infinita, ya que los usuarios pueden consultar en ellos cualquier tipo de información, desde un tema educativo y formativo hasta un tema peligroso. 

Recurrir a alguno de ellos cuando no sabemos algo o se necesita la ayuda ante ciertos pasos, lo convierte en un recurso cómodo, seguro y habitual, sin embargo, no siempre es la mejor opción, aunque estos parezcan las antiguas y extensas guías de páginas amarillas hay que tener mucho cuidado de cómo la usamos. 

Muchos ladrones profesionales buscan en estas páginas web un apoyo informativo para consultar cualquier método de robo y el uso de diferentes herramientas de la cerrajería actual, es por ello que millones de cerrajeros en el mundo deben estar en constante actualización ante estos hechos delictivos. 

Solicitar los numeros de atencion al cliente 

En años anteriores, en las facturas de la luz, folletos, páginas amarillas o cualquier medio de comunicación impreso permite conseguir los contactos o los numeros de atencion al cliente de cualquier empresa, para solicitar ayuda e información en cualquier compañía, actualmente es mucho más fácil pero al mismo tiempo representa un riesgo ante la aparición de estafadores. 

Grandes empresas en el mundo no ofrecen abiertamente sus números telefónicos, para ello establecen chats, correo electrónico o cualquier plataforma de comunicación para solicitar información efectiva. 

En lugar de solicitar los números de atención al cliente de la empresas o del empleado, lo mejor es estar en la página web oficial y ahí investigar todos los servicios que ellos ofrecen, algunas empresas ofrecen la opción de que dejes tus datos o números telefónicos y luego ellos se contactaran contigo. 

Solicitar soporte técnico 

Es una herramienta de cuidado en cualquier empresa, seguramente suele ser frustrante para el cliente sobre todo en caso de averías que necesitan ser solventadas con urgencia, sin embargo, hay que resaltar que ellos no te enviaran un sms o un correo electrónico consultando la falla. 

Hay que estar atentos, ya que en muchas ocasiones pueden ser estafadores solicitando tus datos personales, así como te piden que descargues algún programa para solucionarlo. puede tratarse de un programa que dañe tu equipo. 

Buscar profesionales 

El anuncio de empleados del mundo de la cerrajería, electricidad y fontaneria están siendo usados por los ladrones para estafar a los clientes, ahora estas bandas criminales recurren a diferentes páginas en internet para su falsa publicidad. 

De igual forma se pueden encontrar en la web mil aplicaciones para todo, pero no todas son aplicaciones seguras, muchas de ellas esconden códigos que pueden poner en peligro la seguridad del usuario, así como su identidad, datos bancarios, entre otro tipo de información que puede ser delicada para y que representa un peligro tanto para el cliente como sus familiares.

Finalmente y para proteger al usuario y facilitar la comunicación que ellos establecen con profesionales, se han creado plataformas independientes para ayudar en estas búsquedas, pero no debemos olvidar tener alguna precaución, lo mejor es que siempre optes por la recomendación de amigos o vecinos.