Cómo puede ayudar su Android en la seguridad del hogar

Los cerrajeros profesionales ofrecen muchas sugerencias para mejorar la seguridad de una propiedad, sin embargo, lo que muchos ignoran es que los Android se han convertido en una pieza clave para elevar la seguridad de su hogar.

Se utilizan como mando a distancia

En la actualidad, los fabricantes de cerraduras inteligentes se han encargado de brindar la oportunidad de bloquear y desbloquear estos dispositivos de diferentes maneras, y una de las favoritas de los usuarios es el uso del teléfono móvil.

Los teléfonos inteligentes pueden funcionar como un mando a distancia, por ejemplo, la cerradura inteligente puede detectar la señal de Bluetooth cuando el móvil está a una determinada distancia y abrir la puerta cuando la señal indique que está a solo unos metros.

Instalación de Apps para administrar una cerradura inteligente

Otro uso de los móviles para favorecer la seguridad de su hogar, es la posibilidad de descargar una aplicación para administrar la cerradura inteligente que ha colocado en su puerta principal.

Las aplicaciones son compatibles con diferentes marcas de cerraduras, y al momento de adquirir uno de estos dispositivos, le indicarán cuáles son las opciones para manejar su cerradura.

Con estas aplicaciones, el administrador podrá, además de bloquear y desbloquear la cerradura, crear usuarios, guardar huellas dactilares y contraseñas de cada usuario, definir las limitaciones de cada usuario, entre otras funciones.

La mayoría de las aplicaciones están diseñadas para que el administrador pueda asignar un horario o duración del permiso para que una persona pueda entrar a la vivienda, esto es muy útil cuando tiene empleados domésticos en casa y desea evitar que puedan entrar a su hogar fuera de su horario laboral.

Transformar un móvil en cámara de seguridad

Si usted tiene un Android en casa y no lo utiliza, por diferentes razones, por ejemplo, ya tiene un móvil más moderno, se quebró un poco la pantalla o cualquier otra razón, no tiene que deshacerse de él, porque lo puede utilizar como una cámara de seguridad, con ayuda de una aplicación.

Pero antes, debe encontrar una buena ubicación para la cámara, para ello debe encontrar el sitio ideal, en donde la cámara trasera pueda enfocar el área que desea vigilar, y que el teléfono pase inadvertido, además, debe estar cerca de una toma de corriente, porque el dispositivo va a necesitar permanecer conectado a la electricidad.

También debe tomar en cuenta que la conexión WiFi debe permanecer activa, de esta manera recibirá los alertas ante cualquier tipo de movimiento en su hogar y todo lo grabado se podrá almacenar en la nube de manera directa.

Los expertos recomiendan que adquiera una tarjeta SIM, porque si se presenta algún problema con su servicio de electricidad, la batería del Android y los datos de su tarjeta SIM, podrá mantener la cámara funcionando durante algunas horas, de manera autónoma.

Para finalizar, debe descargar alguna aplicación que proporcione el software necesario para que la cámara de su Android pueda ser utilizado como cámara de seguridad, algunas de las Apps más recomendadas son Cam, Camy, AlfredCam, entre muchas otras disponibles en Google Play.