Abrir la cerradura de la casa desde el móvil es una gran ventaja y así evitar tener un gran juego de llaves o preocuparte si las has extraviado, poder abrir la cerradura desde el móvil ofrece una medida extra de seguridad.
Las nuevas tecnologías hacen posible que desde una aplicación, conexión Wi Fi e incluso Bluetooth se pueda controlar la apertura o cierre de una puerta, además este sistema ofrece otras funciones interesantes.

¿Qué es una cerradura inteligente?
Es una cerradura que se activa o funciona gracias a la tecnología, permitiendo así mantener una puerta abierta o cerrada, es una tecnología que puede hacer uso de huellas digitales, mandos a distancia o teléfonos móviles para controlar tanto la apertura como el cierre.
Asimismo, ofrece otras funciones como el control de accesos por personas, diferentes estadísticas y el registro oportuno de quien entra o sale de la propiedad, todo esto a través de las notificaciones de las funciones de la cerradura que llegarán oportunamente al móvil.
Es importante mencionar algunas de las ventajas de este tipo de cerraduras:
- Pueden ser programadas.
- Permite el control de la apertura y el cierre.
- Elimina técnicas de manipulación como el tradicional bumping.
- No hay problemas relacionados con la pérdida o rotura de la llave, además no es necesario llevar la llave para la apertura o cierre de cualquier cerradura.
Cómo elegir la mejor cerradura con apertura desde el móvil
Elegir la mejor cerradura inteligente y que tenga un sistema de apertura desde el móvil, es necesario verificar alguno factore s importantes, ya que hay muchos dispositivos de cerraduras en el mercado con distintas características y funcionalidades, a continuación presentaremos las más populares:
Control remoto de apertura y cierre: esta es una de las ventajas más destacadas de este dispositivo, que puede ejecutar la apertura y el cierre desde el móvil a distancia, además, no es necesaria una copia de llaves, incluso en algunas aplicaciones se puede programar la apertura y el cierre en un horario específico, así como el bloqueo automático ante la presencia de personas indeseadas.
Apertura y cierre por App o sms: la cerradura inteligente puede ser abierta o cerrada desde un sms o a través de una aplicación web, gracias a esta función se puede evitar el uso de la llave y una de las desventajas de este sistema es el desgaste, la pérdida o el robo del móvil.
Conexión a través del bluetooth o el Wi-Fi: este permite controlar la puerta desde la ubicacione cercana al dispositivo, aunque si estas fuera del parámetro a través de la red wiFi puedes acceder a la aplicación y revisar todas las funciones de la cerradura.
Control de acceso y seguridad: las cerraduras electrónicas son dispositivos seguros que permiten controlar el acceso a los diferentes tipos de usuarios, desde la aplicación del móvil se pueden programar diferentes accesos, incluso accesos temporales y al mismo tiempo se controla cuando se abre y se cierra la puerta.
Poder manipular una cerradura con un mando a distancia, permite conocer el estado de la cerradura, en un tiempo real, así como recibir una alerta desde el móvil, si hay algún intento de intrusión, utilizando así sensores de vibración.