Beneficios que ofrece Android 12

La última actualización de Android, ya está disponible para los smartphones de la serie Pixel. Así que si tienes uno de estos dispositivos, te recomendamos que continúes con tu lectura, para que puedas conocer todos los beneficios que ya puedes disfrutar.

¿Cuáles dispositivos se pueden actualizar?

Actualizar cualquier tipo de dispositivo, es muy importante, porque favorece el poder mantener su buen funcionamiento, imagina que no actualices el software de tu aplicación para manejar tu cerradura inteligente, luego de que el cerrajero la haya instalado. Sería muy desagradable no poder abrir tu puerta, por algo que podías solucionar en algunos minutos.

Lo mismo ocurre con tu Smartphone, si no actualizas su programación, eventualmente tu dispositivo comenzará a presentar fallos, algo que podrás evitar si tan solo tomaras un momento para aplicar las actualizaciones.

Android 2022 ya está disponible para los Google Pixel, desde Pixel 4, sin embargo, los Pixel 2 y Pixel 3 no están incluidos entre los dispositivos compatibles para esta actualización del sistema y seguridad de Android.

Estos son los cambios en su diseño

Android, como siempre, ofrece novedades en cada actualización, siendo el más destacado de todos, el apartado gráfico. En primer lugar, cuenta con un diseño en forma de temas para su interfaz, un nuevo estilo de sistema que puede formatear casi todo el sistema y permite introducir temas configurables desde el fondo del escritorio.

Se han rediseñado los widgets del sistema y existen pantallas de inicio para las aplicaciones que no las incluyan en serie, notarás la diferencia en su generación, al momento de colocarlas en funcionamiento.

Los ajustes rápidos ahora son más fáciles de interactuar, por ejemplo, una barra de ajuste de brillo más gruesa. En términos generales, se han enfocado a aquellos usuarios con problemas de visión.

Por otra parte, la rotación de la pantalla ha evolucionado, así que no evitará que ésta rote, cuando no debe. Algunos opinan que podría apoyarse en el uso de la cámara frontal, para conocer la posición de la cara del usuario y que la pantalla siempre esté orientada de la manera correcta.

Se mantienen las notificaciones de las aplicaciones, pero con una animación diferente a las acostumbradas burbujas, pero todo de una manera muy estética y fluida.

Funciones innovadoras

Muchos usuarios disfrutan el uso de dos aplicaciones de manera conjunta, pero con Android 12, ahora es posible fijar ambas apps para que puedan abrir de manera simultánea y compartan espacio, sin la necesidad de activar la pantalla compartida cada vez.

También está disponible el modo Picture in Picture (PIP), así podrás ver los videos internos de las aplicaciones, manteniendo la aplicación abierta en segundo plano y mantener el video al frente en la pantalla.

Pero no solo eso, también puedes cambiar el tamaño del video, o incluso lo puedes ocultar de manera temporal, pero el sonido se mantendrá activo.

Otra función que muchos usuarios van a agradecer, es Game Manager, consiste en permitir que las aplicaciones permitan el acceso a algunas configuraciones del móvil mientras juegas. Y para quienes usan los emojis como elemento fundamental de comunicación, estos packs se podrán actualizar de manera directa desde Google Play, sin tener que esperar a que el sistema se actualice.