Android… Su Historia, Porque Un Robot

Este lego se ha hecho muy popular tanto como el sistema operativo que representa, en el se exponen las características de un logo perfecto, la simplicidad. Entre el color y las formas simétricas del log, lo hacen tan reconocible, único y amigable, que no fue tan difícil que todos pudieran aceptarlo y recordarlo.

De sus orígenes se tienen algunas versiones, que resultan interesantes. Fueron después de tres años cuando la creación de su diseño cobro vida. Fue el primero y sigue siendo el actual icono del sistema operativo para móviles desarrollado por Google.

La idea de hacer un robot, no fue de su creadora, fue lo que pidió la compañía para representar el creado sistema operativo. No tuvo ninguna referencia cultural a otro icono asienta la diseñadora. Los logos de un producto marcan la diferencia en la mente de las personas y este dio en el clavo.

Su creadora

La madre del robot de Android, es una rusa de mas de 40 años de edad, quien trabajo en Google para ese entonces, donde la tarea era diseñar un icono para el sistema operativo, ella afirma que fue uno de los primeros bocetos que creo, el cual irónicamente fue el que mas gusto. Su sencillez resalto por encima del resto de sus diseños.

Irina Blok, es el nombre de la diseñadora, que tiene en su haber trabajos sobre las marcas reconocidas como HP, Visa, H&R Block y FedEx. También trabajo en organizaciones como Yahoo, Google y Adobe. Irina es rusa, pero estudio en una universidad Estatal de San José en los Estados Unidos, hoy es asesora de estudios gráficos en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco.

Irina se fue de Google luego de tres años de trabajo, este logo no hizo diferencia en el estado financiero de Irina, e incluso no cree que este logo sea relevante para otros trabajos que ha realizado a lo largo de sus carrera.  Sin embargo, la popularidad avanza con este Android.

Las especulaciones

Se dice que al crear este logo, Irina se inspiro en los logotipos que se acostumbran a colocar en los años públicos para diferenciar el baño de hombre y de mujeres. Pues se puede especular cada cosa de este logo. También se relaciona con un personaje de la película de la guerra de la galaxias y también con otro personaje de un video juego, los cuales tiene mucha similitud.

Podrían haber estado en la mente de la diseñadora, lo cierto es que la plantillas de bocetos  fue  muy variada,   necesarios para darle ida a lo que conocemos con el logo de Android.

Customízalo

Este logro gustar mucho a los ingenieros que lo adoptaron como propio, haciéndole una estatua en un espacio abierto de la empresa. Se hizo moda por los desarrolladores de crear una imagen personalizada del logo, pudiéndose observar diseños muy divertidos y espontáneos del logo.

Android es la imagen de un robot que marca la llegada de la vida robotizada que nos aguarda en unos años, cada área ha sido automatizada, algunas han sido engrandecidas como la cerrajería, donde los propios cerrajeros resaltan que los avances de la tecnología han elevado el nivel de seguridad de los inmuebles a partir de su inclusión.