Android 13

En los actuales momentos Google ha cambiando el guion, pasando de la versión Android 12 a Android12L, para llegar a la versión Android 13, este sistema operativo no se crea en una sola noche.

Este sistema es importante que sea conocido por los cerrajeros, ya que muchos de los dispositivos que instalan en los inmuebles son manipulados a través de dispositivos y sistemas para un correcto funcionamiento.

El postre de Android 13 será el Tiramisú, el cual ha recibido varias menciones directas por parte del equipo de desarrollo de Google, por lo que parece será el postre secreto de Android T.

Son muchos los que esperan a Android 13 Beta 3.3 para conocer el huevo de pascua de Android 13, el cual muestra un reloj, al ajustar las manecillas del reloj para que muestre las 13:00 horas, muestra el logo de Android 13 sobre un fondo de emojis.

Funciones de Android 13

El trabajo en Android 13 hace rato que ya comenzó, algunas pinceladas se filtraron entre el código fuente de AOSP, pero desde que Google lanzo de forma oficial la primara Developer Preview de Android 13, se pueden probar las novedades poco a poco.

Google trabaja en deshabilitar gestión de procesos fantasmas en Android 13, cambia varios permisos, como el de buscar dispositivos cercanos por Wi-Fi sin necesidad de otorgar acceso a la ubicación.

Es interesante elegir el idioma de una aplicación por separado, para tener una aplicación en ingles y otra en español, esto suele ser útil cuando una aplicación no está bien traducida o prefieres usarla en otro idioma al del móvil por otro motivo.

Otro cambio será el permiso para notificaciones, destinado a causar una pequeña revolución en nuestros móviles, las aplicaciones no requieren de permiso para enviar notificaciones, aunque siempre se pueden desactivar posteriormente.

En Android 13, las aplicaciones deben pedir permiso para enviar notificaciones antes de enviarlas, otro detalla son las filtraciones en TARE (The Android Resource Economy), donde los desarrolladores pueden consultar el estado de procesos y tareas programadas.

La filtración implica un posible retorno de Android Beam, con una forma de transferir archivos multimedia de un móvil a otro con un toque. Este se conoce con el nombre de Media Tap to Transfer, el cual puede volver mejorado en el desbloqueo del móvil con smartwatch Wear OS de la mano de Nearby Unlock.

Los códigos QR serán más fáciles de escanear con Android 13, ya que Google planea integrar un acceso para el lector de código QR, directo en la pantalla de bloqueo y con ajuste rápido.

El nuevo selector de fotos para subir o usar en una aplicación, fácil de usar, bonito y protege los archivos de las aplicaciones. Este Android 13 mostro una herramienta oculta que permite duplicar la pantalla del móvil en un Chromebook.

Ahora solamente falta saber si esta función llegara a todos los usuarios en la versión final, este hereda alguno que otro truco de multitarea, de la mano de la barra de tareas que aparece si el dispositivo tiene pantalla grande.

En esta barra de tareas existe el botón del cajón de aplicaciones, permite también controlar la vibración del móvil con precisión.