Alcance de la Inteligencia Artificial en los teléfonos Galaxy de Samsung

La Inteligencia Artificial (IA), ya no es una tecnología exclusiva de fábricas y empresas, o del área de la seguridad, como se puede apreciar por los innovadores dispositivos de seguridad que recomienda el cerrajero profesional y otros especialistas en el área, ahora, esta tecnología comenzó a formar parte de las telecomunicaciones, a través de sus teléfonos móviles, como lo ha dado a conocer recientemente Samsung, a través de sus dispositivos Galaxy S24.

¿La IA estaba presente en los Smartphones el 2023, o no?

La IA se ha hecho presente en muchas áreas de la vida cotidiana, y por esta razón muchos usuarios tienen la confusión de considerar que su Smartphone ya dispone de esta tecnología, y que los nuevos móviles de Samsung no serían una novedad.

Pero, la realidad, es que a raíz de la impresionante revolución tecnológica con la llegada de la IA, surgieron muchos sistemas de chat, por ejemplo, Copilot y ChatGPT, también aparecieron sistemas de generación de imágenes como Dall-E, sin embargo, estos son sistemas de IA que funcionan con la ayuda de alguna aplicación específica.

Lo que Samsung ha desarrollado y entregado al mercado, es la integración de la IA en el dispositivo, y así alimentar una serie de funciones que puede realizar el móvil de manera cotidiana.

En otras palabras, la serie Galaxy S24 de Samsung no es una aplicación o función específica de la IA, consiste en una tecnología que podrá ser utilizada en varias funciones internas del dispositivo.

Algunos beneficios que aporta la IA a estos dispositivos

La tecnología moderna de estos dispositivos, está basada en IA, y permite que los móviles puedan ejecutar una serie de funciones valiosas para los usuarios.

Búsqueda fácil y rápida. Samsung ha logrado desarrollar, junto a Google, una alternativa muy sencilla para agilizar sus búsquedas en la red, y consiste en rodear para buscar. Esta función le permitirá hacer la búsqueda de un elemento o imagen que aparezca en su pantalla, incluso si la ha visto en algún video publicado en las redes, solo tendrá que seleccionar el objeto en su pantalla.

Traducción en tiempo real. Las comunicaciones en diferentes idiomas es algo cada vez más frecuente entre los usuarios, pero con alguno de estos dispositivos, no será necesario copiar las palabras o frases en un traductor para saber lo que le están diciendo. Los móviles Galaxy S24 podrán hacer las traducciones en tiempo real de conversaciones realizadas a través de mensajes de texto, e incluso, de audios y llamadas de voz.

Intérprete. Siguiendo con la idea anterior, si usted está conversando personalmente con alguien, y hablan diferentes idiomas, el modo intérprete de estos dispositivos le permitirá visualizar en la pantalla del móvil todo lo que la otra persona esté diciendo, y viceversa, a la otra persona, le traducirá sus respuestas, en el idioma que este domine.

¿Cuáles móviles disfrutarán de esta tecnología?

Como es de imaginar, los primeros dispositivos que gozarán de estas, y muchas otras funciones avanzadas, gracias a la IA, serán los que pertenecen a la nueva serie Galaxy, que son, Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra.

Sin embargo, Samsung señala que esta tecnología estará presente en otros dispositivos, a medida que avancen los meses de este 2024. Algunos de estos dispositivos serán la línea Galaxy S23, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y la línea Galaxy Tab S9.